- El detenido fue encontrado al interior del panteón de San Juan de Abajo, luego de denuncias ciudadanas.
La mañana del 12 de julio, elementos de la dirección de Seguridad y Tránsito municipal detuvieron a un hombre al interior del panteón de San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas. Previamente ciudadanos denunciaron que pandilleros realizaban vandalismo al interior del camposanto, además de saquear tumbas, romper cristales, rayar paredes, así como inhalar enervantes.
Luego del reporte, policías municipales a cargo del subdirector Marcos Briones Hernández, así como del coordinador David Sandel, arribaron al lugar para realizar una inspección, encontrando al interior del panteón a un sujeto de nombre Edgar Fabián “N” quien parecía sospechoso y deambulaba por el lugar.
Al verificar sus datos en la Plataforma México, se arrojó que el masculino cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, con número de oficio: fge/ai/ujya/1169.04/2024 y número de causa penal: 811/2022, dictada el 27 de febrero de 2024, por el juez de control del juzgado de primera instancia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral región V, adscrito al Centro de Justicia de la Mujer, ubicado en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.