La dirección de Padrón y Licencias del XI ayuntamiento Constitucional hizo la entrega de más de 200 permisos provisionales a comerciantes del Tianguis de la Riviera, esto con la finalidad de que los mismos puedan trabajar de manera regularizada y segura.
El Salón Ejidal de San José del Valle, fue el espacio que sirvió para la entrega de estos documentos, mismos que se tramitan de forma anual y estaban pendiente debido a las trabas burocráticas que en otros tiempos les fueron impuestas a los comerciantes.
El titular de la dirección de Padrón y Licencias, Ernesto Gómez, señaló que con esta regularización el gobierno municipal logró una recaudación de alrededor de 350 mil pesos, pero lo más importante es la seguridad que les da a los comerciantes estar dentro del marco de la ley, pues este trámite les asegura el derecho de piso, y permiso para trabajar sin que ninguna autoridad les impida hacerlo. Ernesto Gómez, invitó a los demás comerciantes informales de Bahía de Banderas a sumarse al trámite de sus permisos, pues es de esta manera, como ellos estarán dentro de un espacio de legalidad.
Por su parte, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León agradeció la confianza de los tianguistas, así como su contribución al municipio, e invitó a quienes están pendientes de solicitar su permiso lo hagan, reiterando que ahora mismo existe la voluntad para dar curso a su trámite.
Al final del evento, Lía Castro Díaz de León, se dio el tiempo de platicar con algunos de los comerciantes beneficiados, quienes agradecieron su labor y esfuerzo para lograr sus permisos.