Luego de confirmarse que la escultura “La mujer surfista” del artista Armando Solorio Arroyo no fue donada, será regresada ante la solicitud del mismo autor, por lo cual en un corto plazo, será removida, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León.
La escultura “La mujer surfista” se encuentra instalada en el Parador Turístico de Bahía de Banderas, misma que no fue donada, ni vendida, sino en comodato al XI Ayuntamiento hace unos meses.
Cabe recordar que fue en febrero del presente año, cuando el gobierno municipal de Bahía de Banderas anunció que “La mujer surfista” fue un regalo hecho al XI Ayuntamiento, no obstante Armando Solorio Arroyo confirmó que no sucedió así, por lo cual el regreso de la misma obra al artista. Es importante resaltar que la actual administración municipal reconoce el hecho y está en toda la disposición de devolver la obra para no causar un perjuicio al creador.
El ayuntamiento de Bahía de Banderas informa a la ciudadanía que esta situación, se generó debido a la falsa información emitida por la anterior administración municipal, además se indicó que a pesar de la afectación al parador turístico, se debe cumplir con legalidad de la petición del autor de llevarse su obra.