Sigue en 2024 el programa “Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas”
  • En sesión de Cabildo se autorizó dar continuidad a este proyecto que ahora pretenderá alcanzar a mil 800 mujeres del municipio.

Este viernes el Cabildo del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo su sesión número 53, en la que regidoras y regidores, junto con la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, llegaron a acuerdos en favor del municipio y sus habitantes.

La primera iniciativa consistió en autorizar la continuidad del programa “Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas” para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual fue aprobado por el pleno, por lo que este año será el tercero en brindar un apoyo económico bimestral a mil 800 mujeres.

Cabe destacar que el día de ayer, 01 de febrero se dio por concluida la primera etapa del programa «Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas», mismo que en su totalidad benefició a mil mamás solteras, viudas y/o jefas de familia, con la entrega de 8 mil pesos; esto gracias a que la alcaldesa Mirtha Villalvazo ha visto por las mujeres desde el inicio de su administración, mostrando que no están solas.

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó también programar y ejercer los recursos provenientes del Ramo XXXIII que se refiere a las “Aportaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios” y del “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal” asignados a Bahía de Banderas para el Ejercicio Fiscal 2024.

La presidenta comentó que se pretende utilizar estos fondos en obra pública y entra las localidades beneficiadas estarán La Jarretadera, Mezcales, Bucerías, San Juan de Abajo y Valle de Banderas; además añadió que aunque este año se contemplan menos recursos federales, las buenas finanzas del municipio permitirán hacer frente a las necesidades sin mayor problema.

Por otra parte, los regidores también aprobaron turnar al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios la propuesta de donar una fracción del predio ubicado sobre calle Mar Amarillo, esquina con Mar Cantábrico, en el fraccionamiento Altavela, sitio que ocupa la Escuela Secundaria Técnica Número 67 “Ali Chumacero”, con la intención de dar certeza jurídica y con ello permitir que este centro escolar pueda acceder a recursos para su crecimiento.

Finalmente, los ediles autorizaron el nombramiento del director de Medio Ambiente y del contralor municipal, mismos que son el biólogo Álvaro Macías y el abogado Omar Rodríguez Martínez, respectivamente.

Por admin