- Se contabilizaron 12 horas consecutivas de bloqueos y manifestaciones en distintos puntos de Puerto Vallarta, como parte de las protestas para exigir justicia por el caso Clarisa
Después de las 21:00 horas de este viernes 30 de enero de 2026, se contabilizaron 12 horas consecutivas de bloqueos y manifestaciones en distintos puntos de Puerto Vallarta, como parte de las protestas para exigir justicia por el caso Clarisa. La movilización ha provocado una severa afectación a la movilidad en este importante destino turístico de sol y playa.

Los manifestantes se mantienen concentrados en la zona aledaña al puerto marítimo, donde continúan cerrados todos los carriles centrales y laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, así como las intersecciones con las avenidas Prisciliano Sánchez y Politécnico Nacional, generando un colapso vial en amplias zonas del municipio.


Como consecuencia de estos cierres, miles de automovilistas locales, trabajadores del sector turístico y visitantes se han visto afectados, obligados a buscar rutas alternas o a permanecer detenidos durante largos periodos.


Hasta el último corte informativo de las 21:00 horas, los manifestantes indicaron que aún no han definido si mantendrán el bloqueo durante la noche, mientras continúan las exigencias para que las autoridades atiendan el caso y se garantice el acceso a la justicia.

De manera extraoficial, se indicó que los bloqueos podrían extenderse durante el fin de semana, lo que continuaría afectando la movilidad tanto de turistas nacionales e internacionales como de los ciudadanos de la región.
Cabe destacar que el lunes 2 de febrero será día de descanso obligatorio, lo que dará lugar al primer fin de semana largo del año en todo el país. Este llamado “puente” de tres días, que inicia el sábado 31 de enero, se perfila como una oportunidad para realizar viajes cortos, descansar o convivir en familia, situación que sería aprovechada por turistas nacionales que tienen previsto arribar a Puerto Vallarta, en un contexto de posibles afectaciones viales.
