El partido político “Hagamos” celebró que el Congreso de Jalisco aprobó de manera unánime una reforma constitucional que asegurará a la Universidad de Guadalajara un presupuesto indexado del 5 % del total del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco. Dicha medida es histórica, puesto que garantizará suficiencia financiera para la Casa de Estudios y le concede la razón a las demandas y luchas de miles de universitarias y universitarios. Es un día de celebración para todas las personas en el estado de Jalisco y motivo de orgullo para la Universidad de Guadalajara.
Hagamos reconoció la madurez política del Rector de la Benemérita Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por alcanzar acuerdos, motivo por el cual el partido político “Hagamos” felicitó a las y los legisladores de las distintas fuerzas políticas que conforman la legislatura local por tomar esta decisión histórica que atiende al principio universal de que la educación es el mejor igualador de las personas en las sociedades.
Hagamos Jalisco reconoció la labor de su legisladora y su legislador: Mara Nadiezhda Robles Villaseñor y Edgar Enrique Velázquez González, quienes siempre estuvieron en la lucha por la dignidad y autonomía universitaria.
Hagamos apuesta por el valor e importancia de la formación de futuras generaciones, de la generación del conocimiento para resolver problemas y hoy la Universidad de Guadalajara obtiene la justicia que merece y cuenta con las condiciones plenas para ejercer su autonomía de manera responsable, como lo ha venido haciendo.