El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, confirmó que ya se encuentra en curso una investigación relacionada con el caso de Clarisa Rodríguez y exhortó a la población a aportar testimonios y evidencias en caso de haber sido testigos de los hechos, a fin de agilizar las indagatorias y determinar si existió o no un acto de corrupción por parte de servidores públicos municipales o estatales.

El fiscal informó que la dependencia abrió una carpeta de investigación derivada de una denuncia presentada el pasado 22 de enero por la pareja sentimental de Clarisa Rodríguez.
“Tenemos una carpeta de investigación derivada de una denuncia que recibimos el pasado 22 de enero”, señaló.
De la Cruz Tovar aclaró que a la Fiscalía Anticorrupción no le corresponde investigar el accidente automovilístico en sí, sino analizar una posible conducta irregular de los servidores públicos que tuvieron conocimiento directo del hecho al momento de ocurrir.
“Estoy hablando, desde luego, de los policías municipales, de los de movilidad y eventualmente de personal de la propia fiscalía”, puntualizó.
Asimismo, destacó que el lugar donde sucedieron los hechos es una zona concurrida, por lo que existen cámaras de videovigilancia de establecimientos cercanos, material que será revisado como parte de la investigación.
No obstante, el fiscal reiteró el llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber presenciado el accidente o alguna actuación irregular por parte de los elementos que acudieron al sitio, se acerquen a proporcionar información.
“Consideramos que hay personas que vieron este accidente. Más allá de los videos que podamos recuperar —y créanme que la Fiscalía Anticorrupción está haciendo la labor para obtenerlos—, nos interesa mucho el apoyo de la ciudadanía”, expresó.
Añadió que cualquier persona que cuente con información relevante puede acudir directamente con un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción para rendir su testimonio.
Finalmente, informó que la Fiscalía cuenta con una oficina en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), donde se recibirá toda la información que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.
“Necesitamos su apoyo para resolver esto, que me queda claro que afectó a la sociedad de Puerto Vallarta”, concluyó.
