El partido político “Hagamos” reprueba tajantemente los actos de violencia en que incurrieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano en contra de simpatizantes de la Mega Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco el día de hoy afuera de una televisora local, minutos antes del inicio del debate de las candidaturas a presidencia municipal de Tlaquepaque, y que resultó en una decena de personas lesionadas, en videos difundidos en las redes sociales.

Es lamentable y preocupante que el partido naranja esté llevando a estos escenarios de violencia lo que debería ser un ejercicio democrático de debate de ideas, con el fin de solucionar los grandes problemas de nuestro estado. Enturbiar el proceso electoral de esa manera es una muestra de irresponsabilidad y desesperación. Lo que vimos hoy es que a ellos no les interesa recuperar entornos de paz, por eso es de importancia que no estén en espacios de poder. 

Claramente el partido en el poder se siente incómodo porque desde que hicimos nuestra Mega Coalición hemos señalado sus fallas, sus omisiones, sus actos de corrupción, pero sobre todo que la gente de Jalisco quiere un cambio verdadero. Sin duda ante la desesperación recurren a estos actos de violencia. 

Las personas agredidas se encuentran realizando las denuncias correspondientes y actuarán de acuerdo con su derecho, nosotros manifestamos nuestra entera solidaridad y exigimos a las autoridades a que se conduzcan de manera responsable y efectiva y apelamos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a que tome cartas en el asunto.

En nuestro partido nos hemos manifestado en contra de la violencia de cualquier tipo y hoy más que nunca le decimos al partido Movimiento Ciudadano: alto a sus actos de violencia. 

Por admin