Más de 24 horas de bloqueos en Puerto Vallarta por el caso Clarisa; continúa el caos vial

Este sábado se cumplieron más de 24 horas consecutivas de manifestaciones y bloqueos viales en distintos puntos de Puerto Vallarta, como parte de las protestas para exigir justicia por el caso de Clarisa Rodríguez, situación que ha generado severas afectaciones a la movilidad en la ciudad.

Desde el viernes, un grupo de manifestantes mantiene cerrada la circulación sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, principalmente en los cruces con Politécnico Nacional y Prisciliano Sánchez, además de otras vialidades estratégicas. Los cierres han provocado un importante congestionamiento vehicular, obligando a miles de automovilistas a utilizar rutas alternas.

Durante el desarrollo de la protesta, los manifestantes han recibido apoyo de algunos ciudadanos, quienes les han llevado agua y víveres para resistir las largas horas de bloqueo. Sin embargo, otro sector de la población ha expresado su inconformidad, señalando que, si bien el caso de Clarisa debe ser esclarecido y castigado conforme a la ley, los cierres viales afectan a personas ajenas al conflicto.

Ante este escenario, representantes de los sectores turístico y productivo de Puerto Vallarta hicieron un llamado a las autoridades para entablar un diálogo que permita liberar las vialidades, especialmente al tratarse de un fin de semana largo en el que se prevé una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

Por su parte, los manifestantes no descartan trasladar la protesta en las próximas horas a las inmediaciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, donde este sábado se lleva a cabo una sesión de Cabildo, con el objetivo de continuar su exigencia de justicia y ser escuchados por las autoridades municipales.

Por admin