• Los Módulos de Validación Itinerante, han facilitado el trámite de regularización de unidades en las 12 regiones del estado
• Tras 19 meses de implementarse, se ha convertido en el servicio de mayor demanda por los municipios del interior
Con el objetivo de simplificar los trámites de regulación vehicular en el estado, arrancó el calendario 2022-B de los Módulos de Validación Itinerante MOVI en el municipio de Arandas.
A través de MOVI, lo que se busca es llevar a las distintas regiones este servicio, con un módulo itinerante que se presenta en los municipios y en el que confluye la participación de las instancias involucradas como la Secretaría de la Hacienda Pública, la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Fiscalía Estatal, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y los municipios.
El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que este servicio está enfocado a facilitar el trámite administrativo a la población que busca regular y registrar en el padrón vehicular estatal un vehículo, y, que cumple con la revisión tanto física como documental, garantizando que la unidad se encuentra en regla.
“Con esta revisión documental, con esta revisión física, con su debido pago en la recaudadora, podemos regularizar los vehículos y podemos tener estos servicios en nuestros municipios. Algo que pudiera parecer tan sencillo ha tenido un gran impacto y he de reconocer que es el servicio, de los pocos que brindamos como áreas de seguridad, que han sido más demandados por los presidentes en el interior del estado”.
Desde el mes de febrero de 2021 que se instauró el esquema de validación itinerante, se han validado 3 mil 054 en todo el estado; el calendario 2022-B incluye la presencia de MOVI en 20 municipios a partir de hoy y hasta el 11 de noviembre.
El Proceso que los ciudadanos deben realizar para la validación vehicular es:
• Revisión documental; una vez aprobado, el ciudadano realiza pago de derechos en la recaudadora más cercana.
• Ciudadano acude al Módulo de Validación en la fecha programada para revisión física del vehículo.
• Una vez validado el vehículo, el ciudadano podrá continuar con el trámite de emplacado en la recaudadora.