Un “Lobo Marino” generó asombro en propios y extraños, debido a que en la playa Boca Negra del fraccionamiento residencial Marina Vallarta fue visto dicho ejemplar marino.
El “Lobo Marino” fue declarado presenciado por la mañana del miércoles 27 de septiembre , donde colaboradores del campamento tortuguero grabaron a dicho ejemplar.
Cabe resaltar que el pasado año 2022, ya había sido visto por esta playa vallartense, donde especialistas indicaron que el “Lobo Marino”, lucía de buenas condiciones de salud, además se informó que dicha especie marina llegó a esta zona costera para alimentarse de la fauna marina.
Fue el en año 2017 cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Jalisco realizó el traslado de un ejemplar de lobo marino hembra, mismo que fue ubicado en Puerto Vallarta y llevado a Baja California Sur, para reintegrarlo a su hábitat natural, en la isla Espíritu Santo, en aquel entonces dicho ejemplar fue rescatad, el cual se encontraba varado en la conocida “playita del amor”, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, ños expertos indicaron que el “Lobo Marino” estaba ciego.