Las ciudades de Culiacán y Los Mochis amanecieron con narcobloqueos, incendios de vehículos y camines, además de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y fuerzas federales, motivo por el cual autoridades estatales suspendieron clases y diferentes actividades, además recomendaron a la población quedarse en casa.
Por su parte Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, detalló que se presentaron despojos de vehículos y bloqueos en diversos puntos de Culiacán.
En la conferencia mañanera de hoy el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador , confirmó que hay un operativo en Culiacán que inició en la madrugada, dijo que al mediodía se informará sobre lo sucedido.
El operativo militar ha dejado una mañana de narcobloqueos con quemas de automóviles y camiones, además de diversas balaceras en municipios de Los Mochis , Ahome y Culiacán.
López Obrador desconoció la situación que impera en el estado, pero confirmó que hay un operativo de las Fuerzas Armadas, detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofrecerá más detalles en unas horas sobre los hechos violentos en Culiacán.