• El organismo realizó un retrolavado general a los 12 filtros de la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras
Como parte de su operativo “Vuelta a la Normalidad” tras los efectos del Huracán Lidia, SEAPAL Vallarta realizó un retrolavado general a los 12 filtros de la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, para seguir garantizando la calidad del agua que se dota a la población.
Eliseo Moreno Covarrubias, jefe de Calidad del Agua, señaló que se trata de una medida preventiva para mitigar riesgos de posible turbiedad en el agua ante la creciente de los ríos Ameca y Mascota, la cual merma la calidad del agua cruda que llega a dicha instalación.
Explicó que la turbiedad es la gran cantidad de elementos que trae consigo estos ríos, tal es el caso de arcillas, lo que obliga a hacer trabajos extraordinarios en esos filtros.
Esta acción forma parte del compromiso del organismo que encabeza Jorge Castillo Núñez, para continuar brindando un recurso de calidad que abona positivamente a la competitividad del destino y al bienestar de la población, lo que ha sido una instrucción puntual del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.
Cabe recordar que desde el domingo 15 de octubre por la tarde, todas las instalaciones de SEAPAL Vallarta operan con normalidad, por lo que el suministro de agua potable se ha restablecido paulatinamente en todas las colonias.
El organismo operador pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073 y 322 226 9191, así como el 322 105 8226 para mensaje de texto vía la aplicación WhatsApp, para reportar cualquier incidencia con el vital servicio.