- Estudiantes, directivos, maestros y padres de familia agradecieron al alcalde por todos los apoyos otorgados a esta escuela
En un ambiente de gran entusiasmo de alumnos, maestros y padres de familia, este martes el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la inauguración del domo del patio cívico y la entrega de porta útiles escolares del programa ‘Estudiantes de 10’, en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” turno matutino y “Efraín González Luna” turno vespertino, de la colonia Brisas del Pacífico, en la parte alta de la delegación El Pitillal.
Acompañado de las regidoras Sara Mosqueda Torres y María Elena Curiel Preciado, directivos del plantel educativo y representantes de los comités de padres de familia, el Profe Michel destacó que gracias a la construcción de este domo, estudiantes y maestros de ambos turnos, podrán realizar sus actividades cívicas, educativas, deportivas y culturales bajo la sombra, protegidos de las inclemencias del sol y las lluvias.
Mencionó que durante su administración se han construido tres domos en diferentes planteles educativos y se ha iniciado la edificación de otros más para beneficiar a más escuelas, y refrendó que en la medida en que se disponga de mayores recursos, continuará realizando obras de este tipo por el bienestar de los estudiantes, y sobre todo, de la educación.
Recordó que como profesor del CBTis 68 durante 42 años, sabe lo que se siente realizar eventos en una escuela sin un techo en su patio cívico, por lo que en este caso se va a evitar que los alumnos y maestros sufran durante sus actividades.
Aprovechó para invitar a los padres de familia a apoyar a sus hijos en esta etapa de su preparación académica, “el segundo escalón de su carrera”, donde el apoyo de los papás es fundamental para un futuro promisorio de sus hijos.
Dylan Said Moreno Guzmán, alumno del 6to grado del turno matutino, a nombre de los estudiantes del plantel, dijo al Profe Michel estar emocionados por la construcción de este domo, el cual es de mucha utilidad para las actividades diarias que sus maestros les proponen, además de ser un espacio donde podrán recrearse en los ratos libres. “Ahora ya no sufrimos de las inclemencias del sol y de la lluvia, pues eran las causas principales que nos impedían realizar nuestras clases de educación física”, además de otras actividades.
A su vez, el maestro Gabriel Samaniego Curiel, director del turno matutino de la escuela, agradeció al alcalde por esta tan esperada y necesaria obra que viene a resolver diversas necesidades que los niños, maestros y padres de familia padecían y solicitaban año con año. “Este 5 de septiembre será un día inolvidable para todos; un día que quedará en la historia de los grandes eventos y beneficios que este gobierno municipal, encabezado por usted señor presidente, nos está brindando para bien de nuestra niñez”.
Por su parte, la maestra Carina Melchor Flores, directora del turno vespertino del plantel “Efraín González Luna”, a nombre de alumnos, padres de familia y maestros, externó también su agradecimiento al Profe Michel por haber considerado a esta escuela para el techado del patio cívico. “Este domo no nada más es una estructura, es una oportunidad para toda la comunidad escolar, no solo maestros y alumnos, sino también los padres de familia y aquella que se quiera agregar a nosotros. Este año, la escuela corrió con suerte. No sabe cómo le agradezco a su gobierno que nos haya abierto la oportunidad”.
En el marco de esta inauguración, se informó que con una inversión de más de 7 millones de pesos, el gobierno del Profe Michel ha beneficiado a tres planteles escolares y más de 4 mil alumnos con la construcción de domos en los espacios al aire libre, que brindan tanto a maestros y alumnos condiciones más favorables para realizar sus eventos cívicos, académicos, culturales y deportivos.
Tras el corte del listón inaugural del domo, el alcalde vallartense, realizó la entrega simbólica de porta útiles a un grupo de alumnos y padres de familia beneficiados por el programa ‘Estudiantes de 10’, que viene impulsando en apoyo a la economía de miles de hogares vallartenses.
En la entrega de estos apoyos, estuvieron también José Luis Ponce Huerta, supervisor de la zona escolar 141; Saúl Vertiz y Rosario Vergara, presidentes del comité de padres de familia de ambos turnos, respectivamente, así como funcionarios municipales.