- El alcalde vallartense dijo que la limpieza de la ciudad no es tarea solamente de la autoridad, sino de todos los ciudadanos
La limpieza de la ciudad no es tarea solamente de la autoridad, sino también de los vecinos, a quienes el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, invitó a sumarse y a trabajar unidos para que Puerto Vallarta siga siendo un lugar limpio y seguro, preferido por los visitantes nacionales y extranjeros.
El llamado lo hizo el Profe Michel este fin de semana durante la jornada de ‘Sábados por la Transformación’ en la colonia Agua Azul, donde, como ya es costumbre, se concentró personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento y organismos municipales, que junto con los colonos, se sumaron a los trabajos de limpieza, poda de árboles, reparación de vialidades, mejoramiento de espacios públicos, alumbrado, entre otras, así como atención a inquietudes ciudadanas.
Acompañado por el coordinador de Gabinete, Augusto Alcaraz Valencia, así como María López Bejarano, presidenta de la colonia Agua Azul (parte baja); Hortensia Rodríguez y Oscar Silva, secretaria y vocal del comité vecinal, respectivamente, el Profe Michel se dijo gustoso de ver reunidos a los colaboradores del Ayuntamiento y dedicar su día de descanso a contribuir con su granito de arena en el mejoramiento de la ciudad.
Compartió lo que representa el turismo para este destino, desde su llegada al hotel, con el pago del hospedaje, genera derrama para los diferentes sectores, de ahí la importancia de ser un lugar limpio y seguro, atractivo para la inversión y por su gente trabajadora.
“Esa es la fortaleza que tenemos porque a Vallarta lo ven como un lugar limpio, seguro, con servicios; en fin, muchas cosas que tenemos, como la naturaleza que nos rodea, el mar, sus playas, su montaña, y eso es precisamente porqué seguimos manteniendo el primer lugar en ocupación hotelera a nivel nacional, y lo que como ayuntamiento estamos haciendo”, enfatizó el Profe Michel.
En ese contexto, invitó a todos los vecinos a que también aporten parte del trabajo de la limpieza, ya que es tarea de todos. “Creo que si todos los vecinos hacemos lo propio, este destino seguirá siendo el preferido, por la limpieza que tenemos. No es solamente la autoridad la que limpia, la que recoge la basura, sino que es de todos, de un trabajo conjunto, en el que todos debemos poner nuestro granito de arena, para seguir siendo el destino preferido”, apuntó.
Atendiendo el llamado del alcalde vallartense, vecinos de esta demarcación se sumaron a estas labores, en las que también participan los coordinadores de zona, personal de las distintas direcciones del Ayuntamiento y organismos municipales, como el Sistema DIF, SEAPAL Vallarta, COMUDE, IVC, IMAJ, entre otros, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, y el Grupo de Conductores Unidos de Transporte Privado de Puerto Vallarta que en esta ocasión también pusieron su granito de arena en esta jornada.
A nombre de los colonos, la señora María López Bejarano, agradeció al Profe Michel por acompañarlos y trabajar juntos en las mejoras y necesidades que tanto requiere la colonia.