Puerto Vallarta, 5ª ciudad más segura de México: Inegi
  • En Jalisco, es la ciudad con la menor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, señala la más reciente encuesta del organismo

Puerto Vallarta se encuentra actualmente entre las diez ciudades más seguras de México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi correspondiente al tercer trimestre del presente año, lista en la que se colocó en el quinto lugar.

Esto es resultado del trabajo que desde el inicio de la administración del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez se ha emprendido para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y visitantes, por lo cual Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser el destino preferido de millones de visitantes nacionales y extranjeros, pero sobre todo por ser un lugar seguro, reconocido incluso a nivel internacional.

La encuesta del Inegi coloca a Puerto Vallarta en el sitio cinco de las ciudades con el menor porcentaje de percepción de inseguridad a nivel nacional y la ciudad más segura en Jalisco.

Las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez (CDMX), con 15.8%; Piedras Negras, con 19.7%; San Pedro Garza García, con 20.8%; Cuajimalpa de Morelos, con 21.4%; Puerto Vallarta, con 22.5% y Los Mochis, con 24.1 por ciento.

De las seis ciudades encuestadas en Jalisco, Puerto Vallarta tiene por mucho el menor porcentaje de percepción de inseguridad con 22.5%. Zapopan aparece con el 54.6%, Tlajomulco 68.7%, Tonalá 73.0%, Tlaquepaque 73.1% y Guadalajara 77.8 por ciento.

A nivel nacional, las ciudades con mayor porcentaje de población de 18 años y más que consideró inseguro vivir en su ciudad fueron: Fresnillo, con 95.4%; Ciudad Obregón, con 92.3%; Zacatecas, con 92.1%; Uruapan, con 91.5%; Naucalpan de Juárez, con 87.3%; y Toluca de Lerdo con 86.2 por ciento.

Por admin