Erradicar los vicios y construir una mejor ciudad, meta del dirigente municipal de la coordinación de Hagamos, Hilario Rodríguez Cárdenas

Este lunes, el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, junto con la precandidata única a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Delgadillo, le rindieron protesta a la nueva Coordinación Ejecutiva Municipal de Guadalajara que encabezará Hilario Rodríguez Cárdenas.

El evento realizado en la colonia El Retiro, en su mensaje el dirigente entrante remarcó la urgencia de erradicar los vicios del actual gobierno para la construcción de una mejor ciudad.

“Llegamos aquí para enfrentar todos aquellos vicios de la política, de los políticos que no la comprenden como ese arte que sirve para construir, que han utilizado al poder para destruir y con sus acciones solo dan la razón a las personas que están en contra de la política, que la odian, que la rechazan”.

Hagamos existe por las principales exigencias de las, los y les jaliscienses que buscamos vivir en paz, que queremos tener servicios de calidad, que anhelamos una sociedad cada vez más justa, por quienes queremos disfrutar nuestras libertades y sobre todo quienes buscamos acabar con las desigualdades que tanto han dañado el tejido social de nuestras comunidades, subrayó Rodríguez Cárdenas.

“Quiero hacer un gran compromiso el día de hoy, en principio con las personas de Hagamos en Guadalajara, con el equipo que hoy rinde protesta y con las, los y les simpatizantes y militantes, a quien les propongo ponernos a trabajar en la construcción de la idea de ciudad que planteamos como partido, la gente está convencida que se necesita un cambio, más del 60 por ciento de la ciudadanía lo expresa, y lo hace válido al padecer la inseguridad, la falta de tranquilidad y paz, los servicios de mala calidad como el agua, el transporte, el alumbrado público, la corrupción, la movilidad hecha un desastre, pero sobre todo la desigualdad con la que vivimos”, externó.

La población sabe que los gobiernos han fallado y ponen en duda su efectividad y vigencia por tres años más. Porque nos gobiernan entendiendo la ciudad de los polos, la Guadalajara de los pobres y la Guadalajara de los ricos, las zonas donde todo funciona bien y las zonas donde todo está mal, señaló el dirigente entrante.

“La ciudad que nos quieren vender las y los políticos del tik tok, quienes creen que gobernar es subir videos tratando de mostrar una ciudad que nosotros no conocemos, quienes maquillan cifras para decir que todo está bien cuando la realidad les escupe cada segundo los frutos de su incapacidad. No puede haber ánimo en una ciudad que no es cool, porque todos los días suceden cosas graves que nos azotan. Porque Guadalajara no se gobierna solo caminando y chavorruqueando en el centro de la ciudad, porque Guadalajara no aguanta más un gobierno de quienes prometieron y definitivamente no pudieron”, estableció.

“Dijeron que atenderían a las familias de personas desaparecidas y no lo hicieron. Dijeron que acabarían con la inseguridad y no pudieron. Dijeron que mejorarían el transporte y no pudieron. Dijeron que mejorarían los servicios y no pudieron. Dijeron que habría empleo y salud y no pudieron. Dijeron que defenderían Jalisco y no pudieron. Y yo les pregunto: ¿Vamos a dejarlos que se queden otra vez? Por supuesto que no”, indicó finalmente Hilario Rodríguez Cárdenas.

A su vez el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar y la vicepresidenta, Valeria Ávila, coincidieron en señalar que la dirigencia municipal queda en buenas manos, con la experiencia y liderazgo de Hilario Rodríguez Cárdenas.

Por admin