- La regidora Sara Mosqueda Torres, dijo que el nuevo consejo tendrá la enorme tarea de continuar trabajando al servicio de la ciudadanía
Con el reconocimiento del gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a quienes dedican su vida a fortalecer la ayuda humanitaria desde la Cruz Roja Mexicana, este viernes se llevó a cabo la toma de protesta al nuevo consejo directivo de la delegación Puerto Vallarta de esta noble institución, para el período 2023-2025, que preside Joaquín Enrique Molina Bauza, quien sustituye a Gloria Angélica Carrillo Gómez, presidenta saliente.
En el acto que contó con la presencia del subdelegado de Cruz Roja Jalisco, Jaime Rivas Brambila, autoridades civiles y militares, representantes de los diferentes sectores, empresarios, instituciones e invitados especiales, estuvo la regidora Sara Mosqueda Torres, en representación del Profe Michel, quien en su nombre felicitó a las mesas directivas saliente y entrante.
A los nuevos integrantes del consejo, dijo que el cargo que asumen representa una responsabilidad muy grande, pues emprenden un camino en el que deben de trabajar en equipo por la pasión de servir a los demás.
Señaló que todos y cada uno, podemos alguna vez necesitar de sus servicios, por lo que desde hoy corresponderá a los integrantes del nuevo consejo, trabajar para acercarlos a la ciudadanía, y llevar esta labor a otro nivel en cuanto a sus atenciones, urgencias, consultas, entre otras.
“Que este acto los impulse a servir a quien necesite de la institución, a mejorar día a día, pues estarán poniendo su granito de arena para reforzar esta labor; e incluso también, refrendar y reforzar el compromiso con la sociedad, para que tengan plena confianza en la institución, y que a la hora de las colectas para el fortalecimiento de la Cruz Roja, no duden en aportar”.
En este marco, la presidenta saliente, Gloria Carrillo Gómez, presentó su último informe al frente de la institución y agradeció a las empresas e instituciones que con sus aportaciones y donativos, lograron sacar adelante a la Cruz Roja Puerto Vallarta, ante las múltiples carencias que presentaba desde que asumió el cargo y empezar desde cero.
Por ello dijo entregar con satisfacción en números negros esta administración para que siga trabajando el nuevo consejo, y destacó que en el período de 2020 a 2022, se dieron un total de 90 mil 409 servicios en consultas, suturas y rayos X, certificaciones médicas, curaciones, entre otros, y en el transcurso de este año se han atendido 14 mil 443 personas, de las cuales 378 son personas vulnerables, cuyo gasto absorbe la institución. Además, se han otorgado más de 1 mil 440 servicios prehospitalarios con ambulancia, que representa para la institución un gasto de más de 1 millón 738 mil pesos.
“Nuestra misión es clara, apoyar a quien lo necesita; ayudar a aliviar el dolor humano, porque somos humanos. Cruz Roja está viva, tiene vida y es para ti”, apuntó.
Por su parte, el presidente del nuevo consejo, Joaquín Molina Bauza, dijo que la Cruz Roja representa lo mejor de la comunidad: la filantropía, y para él es la oportunidad de servir, compartir y dar, porque “todos somos hermanos”, lo que implica dar paso al frente para ayudar al prójimo, a quien en un momento determinado lo necesita y dar el apoyo sin buscar el reconocimiento o recompensa.
Se dijo muy honrado con esta tarea, pero indicó que día a día esta institución requiere del apoyo de la comunidad. “Cruz Roja dice presente cuando se le requiere, pero es necesario que todos nos hagamos presentes de una u otra forma para que sigamos haciendo esta tarea de manera oportuna, suficiente y eficaz. Estamos muy cerca de la gente de Vallarta y de sus alrededores, pero esperamos que la gente de Vallarta esté cerca de esta gran institución, porque tengan la seguridad que estamos presentes cuando se nos requiere”, apuntó.
En este marco, el subdelegado de Cruz Roja Jalisco, Jaime Rivas Brambila, entregó un reconocimiento de la delegación estatal, a la presidenta saliente Gloria Carrillo Gómez y a los integrantes del consejo.
Asimismo, colocó el “pin” (insignia) a la señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, con la que recibe el nombramiento de dama honoraria voluntaria de esta institución, para sumarse al grupo de damas voluntarias en las labores de apoyo.
En la toma de protesta a los integrantes del nuevo consejo directivo de la Cruz Roja, delegación Puerto Vallarta, también estuvieron el Capitán Roberto López Cabello, en representación de la 41ª Zona Militar y la Capitán Aurora Guadalupe Ruiz Sandoval, directora del Hospital Naval.