- El alcalde se dijo orgulloso del trabajo que realizan día con día al servicio de ciudadanos y visitantes
Con el reconocimiento a su gran labor y el llamado a seguir redoblando esfuerzos en beneficio de los ciudadanos y visitantes, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la entrega de botas y uniformes al personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.
Acompañado por el titular de la dependencia, Comandante Gerardo Alonzo Castillón Andrade y de los regidores Christian Eduardo Alonso Robles y Pablo Ruperto Gómez Andrade, así como del secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, el Profe Michel se dijo orgulloso del trabajo que realizan los elementos de esta institución, que día a día arriesgan su vida por servir a los demás.
Dijo que los ciudadanos, al escuchar la sirena del camión, saben que se dirigen a brindar algún apoyo, ya sea para apagar un incendio, salvar la vida de una persone en un accidente, en el mar o alberca. “Eso es lo que ustedes enfrentan, en un trabajo muy difícil en el que arriesgan su vida para salvar la de otros”, expresó.
Destacó que con la entrega de estos uniformes, el gobierno que encabeza continuará trabajando para otorgarles las herramientas y el equipo necesario para el mejor desempeño de su función, al tiempo de exhortarlos a “redoblar el paso que ustedes nunca dan para atrás”.
El director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, agradeció al Profe Michel el apoyo que siempre ha brindado a la institución, y dijo que sin duda lo que los distingue, es la gallardía de portar este uniforme, el cual les da una identidad y los motiva a estar “siempre dispuestos a dar el 100 y un poco más en nuestras actividades diarias, así como la atención a la población en general, tanto locales como visitantes”.
Agregó que con estas acciones, el Profe Michel confirma su compromiso y honestidad con todos y cada uno de los integrantes de esta corporación, ya que con la entrega de estos uniformes, que portarán con dignidad, respeto y mucho orgullo, servirá para mejorar su imagen y presentación ante la ciudadanía “a quienes entregamos día a día nuestro servicio”.
Aprovechó para agradecer al regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, por sus iniciativas y compromisos con la institución, al igual que todos los regidores por apoyarlos a que necesidades como estas se hagan realidad.
“Reconocemos el compromiso que tienen con todos nosotros para que esta corporación siga creciendo y obteniendo día a día las herramientas, equipo y accesorios necesarios que nos ayuden a facilitar nuestro trabajo”, apuntó.
Tras la entrega simbólica de estos uniformes, a nombre de los elementos de Protección Civil y Bomberos, Gilberto Peña Rodríguez, manifestó que a lo largo del tiempo, han formado una imagen capaz de hacer confiar a la sociedad en esta institución, con base en el sacrificio, entrega, trabajo y compromiso. “Somos esos seres a quienes todos aman, el sueño de todo infante y al mismo tiempo quienes los adultos no quisieran ser”.
Indicó que las labores desempeñadas por esta institución, son de calidad, brindadas por elementos profesionales que con capacitaciones, herramientas de trabajo y una excelente imagen, se logran los objetivos que la ciudad demanda.
“Siempre será importante y de mucha prioridad la presentación visual que demos al pueblo. Esto genera confianza y seguridad al prestar el servicio. Nada es posible con tan solo el capital humano; siempre será necesario el trabajo en equipo. Hoy hacemos equipo con usted, señor presidente. Usted hace lo que nosotros no podemos y nosotros hacemos lo que ustedes no pueden. Juntos haremos una gran historia”.