• En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, cuentan las familias de Puerto Vallarta con el Sistema DIF Municipal

“Es una oportunidad como sociedad, gobiernos e instituciones, para reflexionar y continuar con las estrategias eficaces de protección y promoción de los derechos de las personas adultas mayores”, indicó la presidenta del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, en el marco del día 15 de junio que conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Informó que, como parte de la estrategia humanista de asistencia social en bienestar de este importante sector, la institución que preside tiene a su cargo el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (C.A.I.A.M), mismo que brinda atención de calidad con recursos propios y donaciones por parte de las personas de buen corazón y empresas socialmente responsables; atención médica, alimenticia, psicológica, ocupacional y de hospedaje, son algunos de los servicios.

“Nuestros jóvenes de la tercera edad representan uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad vallartense. Son la experiencia y memoria viva que en el presente enriquecen nuestros valores generacionales; con nuestros programas que atienden las necesidades de este sector vulnerable, en el Sistema DIF reiteramos nuestro compromiso por la regeneración del tejido social”.

El maltrato al adulto mayor adopta formas diversas como el físico, psíquico, emocional o sexual; el abuso de confianza es en cuestiones económicas, y pueden ser resultado de una negligencia, intencional o no. Asimismo, se define como un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad avanzada; tenerle falta de medidas apropiadas para evitar que sufra o se dañe, por acción u omisión por parte de las personas en las que confía, también es maltrato.

Con la sensibilidad que le caracteriza, la presidenta López Delgado exhortó a las familias vallartenses para que refrenden valores éticos y morales a fin de reforzar “un trato digno, amoroso y respetuoso a nuestros adultos mayores con los que convivimos o que tenemos a cargo”, para lo cual todas y todos cuentan con los servicios del Sistema DIF Municipal.

Por admin