- El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el buque más hermoso del mundo y agradece al gobierno italiano
La visita al buque más hermoso del mundo, el Amerigo Vespucci, es una gran oportunidad para niños y familias, tanto de locales como visitantes de Puerto Vallarta, destacó el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, al encabezar el recorrido de una comitiva del gobierno municipal al famoso navío que desde ayer se encuentra en el muelle tres de la terminal marítima.
En una mañana ya prácticamente veraniega (mañana inicia la estación formalmente), y favorecida por su belleza, el estilizado velero italiano acapara las miradas de todo mundo, como en este caso de los integrantes del grupo liderado por el presidente municipal, quien estuvo acompañado de su hijo y de la presidenta del Sistema DIF municipal, Eugenia López Ventura, además de regidores y funcionarios.
“Realmente es una experiencia increíble e inolvidable para todos los vallartenses, definitivamente estamos muy agradecidos con el gobierno de Italia y el capitán Giuseppe Lai y toda su tripulación. Es una gran oportunidad para los ciudadanos locales y para los turistas, pues es un barco hermoso, de casi cien años, considerado el más bonito del mundo”.
Un marinero de la tripulación fue el guía del recorrido en diferentes cubiertas del Amerigo Vespucci, a fin de conocer sobre su rica historia y su papel en la formación de cadetes navales, sobre la vida a bordo del buque, sus características y su funcionamiento.
Además, previamente el primer edil recorrió la exhibición de fotografías que muestra impresionantes bellezas naturales en las costas y el mar Mediterráneo, así como algunas poblaciones costeras de Italia.
A partir de este miércoles se realizan las visitas de escuelas y el público en general, en pequeños grupos que deben seguir las indicaciones del personal del navío. Los espacios para los recorridos se agotaron, sin embargo, se les recuerda que la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), informó que contarán con el ingreso gratuito para que el público en general pueda ver el buque desde su muelle y tomarse la foto del recuerdo.